viernes, 30 de noviembre de 2007

Jersey Devil


(Estados Unidos) Extrañísimo y horrible ser visto por muchas personas en enero de 1909. Según las descripciones que se hicieron de él , el monstruo media aproximadamente un metro, con cabeza como la de un perro collie, pero con el aspecto general de caballo. Las patas posteriores delgadas como las de un zancudo, terminaban en los cascos de un caballo. Tenia el cuerpo delgado y andaba a dos patas. Las patas delanteras , mas pequeñas estaban dotadas de zarpas. Dos alas de murciélago, de unos 60 cm de apertura completaban la figura de este fugaz diablillo, del cual también quedaron las huellas. Según una leyenda local, se trataba del fantasma de una mujer; en vida había tenido tantos hijos que, extenuada, había proclamado que preferiría convertirse en diablo que tener otro, y así fue.

Hypnos


(Grecia) Hijo de Nix y Erebos es la personificación del sueño y es hermano gemelo de Thanatos. Su sede es incierta: en Lemnos según Homero o en los infiernos según otra fuente. Es un joven alado que vuela sobre el mundo, llevando el sueño a la humanidad. Enamorado de Endimión. le concedió la facultad de poder dormir con los ojos abiertos, para así poderlo mirar sin descanso a los ojos.

Ikhals

(México) Espíritus elementales de aproximadamente un metro de alto, de aspecto humanoide, provenientes de otro mundo, que vuelan gracias a un dispositivo colocado en su espalda. Según los indígenas, estos pequeños enanos, que son negros y están cubiertos de pelo, tienen el poder de paralizar a aquellos que encuentran. A menudo se les relaciona con raptos de seres humanos que se llevan volando consigo. Estos raptos se refieren a mujeres que a partir de ese momento, se vuelven tan prolíficas, que pueden llegar a quedar encintas cada semana. Los recién nacidos tienen la piel negra y pueden aprender de sus padres el arte del vuelo. Los Ikhals han sido interpretados por los ufólogos como un posible testimonio de la visita de seres de otros mundos a la tierra

Jenny on Boggard

(Inglaterra) Minúsculo personaje de larga melena y rostro de foca que infesta el rio trent, atravesándolo en una barca del tamaño de un plato de postre; Jenny se divierte agitando las barcas ancladas en espera de la marea alta.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Qué forma poseen los demonios?


¿Qué forma poseen los demonios cuando se aparecen a los hombres?*

Los demonios no tienen una forma visible determinada, su forma es inmaterial. Por lo tanto si se manifiestan de forma visible podrían adoptar cualquier forma que desearan. Cualquier forma por bella que fuera, humana o angélica, entra dentro de la capacidad de su poder. Podrían aparecerse con la forma de un sacerdote conocido, de nuestro confesor ,o del Santo Padre. Como es lógico tal situación crearía una inseguridad total, así que Dios no lo permite. Y Dios mirando nuestro bien, no solo no les permite este tipo de apariciones tan sumamente engañosas, sino que ni siquiera les permite aparecerse de cualquier manera , sino solo en ciertos modos determinados. Para que así quede claro a nosotros , que somos como niños al lado de ellos , el carácter maléfico del que se aparece.

Y así Dios solo les permite aparecerse como sombras que se mueven, como engendros monstruosos, como hombres pequeños de color muy negro. Respecto a esta ultima forma de mostrarse visualmente como hombrecillos oscuros y pequeños, aparece una y otra vez en la tradición literaria cristiana desde la época de los padres del desierto. Pero no solo en ellos , sino que incluso Santa Teresa de Jesús , Santa Teresa de Lisieux(en uno de sus sueños) y otros casos como el de la niña Alexia, volverán a hablar de que vieron hombres pequeños y de color muy negro.

Cuando decimos que Satán es un dragón o una serpiente, lo que queremos decir es que tiene un carácter monstruoso, fiero y venenoso, propio de esos seres. Pero en ningún caso que tenga esa forma visual, ya que sigue siendo un bellísimo ángel en su naturaleza, aunque repugnante en su aspecto moral. La deformación solo la ha sufrido en su persona, pero no en su naturaleza. Su ser personal se ha deformado, pero su naturaleza permanece y permanecerá intacta haga lo que haga. Dado que ambas cosas son inseparables, el auténticamente es un monstruo, un ser deforme, alguien que produce repugnancia y aversión.

*del libro Summa Daemoniaca

lunes, 12 de noviembre de 2007

Ophanim


(Hebraísmo) Son “las ruedas”, Ángeles del orden de los tronos, orden donde se encuentran todos los patriarcas a su muerte. Su concepción deriva de las descripciones de Ezequiel, en las que se examinan las ruedas móviles, llenas de ojos y encendidas, que sostienen el trono Divino. A veces se confunden con los querubines y serafines. Su jefe es Ophaniel, que tiene el dominio de la rueda de la luna y esta dotado de 16 caras, 100 pares de alas y 8466 ojos.

Yoshil

(América Meridional) Presunto pueblo de la tierra del fuego, constituido por primates de aspecto humanoide, de menos de un metro de altura, con los cabellos parecidos a los líquenes, llevaban un bastón en la mano, se dice se extinguieron en 1928.

Yemaja

(Nigeria-yorubas) Es la gran diosa primitiva de los ríos y los lagos,hija de la madre tierra y madre del dios-pez Olokun , a menudo ella también es representada como una mujer-pez.

Tages (Tagete)

(Etruscos) dios que surgió inesperadamente de la tierra mientras se araba un campo. Enseño a los etruscos el arte de la adivinación mediante el examen de las vísceras (aruspicina). Tenia forma humana hasta la cintura, pero las piernas eran dos serpientes

Vasitri

(Brasil/Venezuela) Presunta tribu de hombres salvajes, habitantes de los bosques, cuyos cuerpos están cubiertos de pelo. Tienen todas las características del Hombre Salvaje además de la antropofagia

sábado, 10 de noviembre de 2007

Tentaciones del demonio


¿Cuántas Tentaciones proceden del demonio?*

No hay nadie que pueda decir cuantas tentaciones proceden del demonio y cuantas de nuestro interior. Pero parece razonable pensar que la mayor parte de las tentaciones proceden de nosotros mismos. No necesitamos a nadie para ser tentados. Basta la libertad para poder usarla mal. Basta tener que tomar una decisión en una elección para optar conscientemente por la decisión errónea. Conscientemente sin paliativos, sin poderle echar la culpa a nadie más que a nosotros mismos.

Es cierto que el Demonio tentó a la primera mujer. Pero sin demonio hubiéramos podido pecar igualmente. La tentación no necesita al demonio, se basta a si misma. ¿Si no, quien tentó al demonio?

*Recopilado de el libro Summa Daemoniaca

Supuesto diablo de naiguata



Alien en Mexico

Supuesto Fantasma en la Jardin Balbuena



Vatican City Ghost

sábado, 3 de noviembre de 2007

Angel: Michael


otra imagen de wen-m

Demon : Lucifer



Demon: Lucifer por wen mon

Demonologia


Demonología es la rama de la Teología que se ocupa del estudio de los demonios. Está muy relacionada con la angelología.

La manifestación más importante de la demonología cristiana occidental es el Malleus Maleficarum de Jacob Sprenger y Heinrich Kramer, que demuestran, de manera sui generis, la existencia y el poder de la brujería como parte integral de la fe católica romana y de un peligro real para los fieles, aparte de ofrecer en su tratado toda clase de formas de reconocer y procesar una bruja, convirtiéndose así en el manual para procesos de brujería durante décadas.

En otro sentido, la demonología confecciona listados que intentan nombrar y establecer una jerarquía de espíritus maléficos. Así, la demonología es el opuesto de la angelología, que intenta recopilar la misma información al respecto de los buenos espíritus.

En la tradición cristiana, los demonios son ángeles caídos, así que podríamos considerar la demonología como una rama de la angelología. Sin embargo, muchas bases de datos demonológicas son conocimientos capturados a aquellos supuestamente capaces de invocar tales entidades, incluyendo las instrucciones sobre cómo convocarlos y (en el mejor de los casos) someterlos a la voluntad del conjurador. Los grimorios de magia oculta son aquellos tomos que contienen los conocimientos acerca de esta faceta de la demonología, más de una vez estudiada por aquellos que debían perseguir y juzgar a diabolistas y brujas con morboso deleite.

La existencia de una entidad sobrenatural maléfica que actúa en contraposición a la voluntad de un Dios benévolo es uno de los ejes centrales tanto del cristianismo como del Islam. Dichos credos adoptan la figura de Satán del judaísmo, que para el islamismo es Shaytán o Iblis. Es comúnmente aceptado, pero erronéo que el judaísmo recibe este concepto del Zoroastrismo, en el cual un dios benévolo conocido como Ahura Mazda se encuentra envuelto en una batalla cósmica con una deidad maligna llamada Angra Mainyu. No obstante, el Bien siempre prevalece en las religiones citadas, dejando el tormento de los hombres y pequeñas escaramuzas ganadas al Mal. Esta confrontación en verdadera igualdad de condiciones se mantiene intacta en el corpus del maniqueísmo y las doctrinas de diversos grupos heréticos como los Bogomilos búlgaros.

El Nuevo Testamento afirma explícitamente la existencia de espíritus adversos menores, así como también lo hace el Corán, si bien éste último —el denominado libro del profeta— hace mención a una tercera raza creada, (ni ángeles ni demonios), los yinnūn (plural de yinn), de carácter amoral y conocidos en Occidente como genios, aunque no siempre son malignos. El Antiguo Testamento nos presenta a Satán como un miembro más de la corte celestial de Dios, que actúa a modo de procurador, buscando el beneplácito de Dios para probar la virtud de Job, más que como enemigo de igual poder.

Esto es debido a que el mismo concepto del monoteísmo choca con la posibilidad de dos deidades de igual poder enfrentadas, así como el judaísmo proviene del mismo ámbito de influencia cultural que otras culturas semíticas (donde se incluyen la irania) y el politeísmo que compartieron hasta que fueron conocidos como el pueblo elegido y abrazaron el culto único. El territorio denominado Seol, analogable al infierno, es, de hecho, bastante moderno en la sistemática rabínica. En rigor, hay que entender al 'Seol' más en el sentido de tumba (en cuanto última morada que como el infierno.

Algunas ramas del budismo postulan la existencia de infiernos habitados por demonios que atormentan a los pecadores y tientan a los mortales, o actúan para perturbar su iluminación. También el hinduísmo contiene narraciones de combates entre dioses y una serie de adversarios, como el de Indra y Vritra. En ambos casos citados no hay una especial atención a la organización de las huestes que encarnan el Mal, por lo que no podemos hablar de demonología como tal, si bien su historia sagrada es tanto o más rica que las tres grandes religiones monoteístas.

en la imagen: demon possessed por namesjames