miércoles, 30 de abril de 2008

kobolde (kobold)



Los Kobolde son los mas antiguos y famosos genios domesticos del norte de europa. En otros tiempos eran tan numerosos como los ratones y causaban tantos problemas como ellos. Los sacerdotes predicaban contra ellos y cada parroquia tenia un exorcista especializado en alejarlos. Los propietarios de las casas o bien eran grandes enemigos de los Kobolde, obien formaban secretos complots con ellos , dandoles cobijo y comida a cambio de promesas de prosperidad.

En tiempos muy antiguos los Kobolde vivian dentro de los arboles, pero mas tarde , como en el caso de los Kaboutermannikins, fueron recortados y esculpidos en figuras, de tal modo que el espiritu o genio quedara dentro de la figura. Estas figuras se guardaban en cajas cerradas con llave y se llevaban a la casa. Una vez dentro de esta , el Kobolde no podia marcharse a menos que fuera vendido a otro dueño. Su nuevo dueño solo podia venderlo a un precio menor del que hubiera pagado por el al dueño anterior, y era el unico que podia abrir la caja del Kobolde, si otra persona lo hacia, el Kobolde escapaba, causando toda clase de daños.

En tiermpos recientes, estos geniecillos han aprendido a disfrutar la vida facil del hogar, hasta el punto que ahora llegan a las casas por su propia voluntad y se hace casi imposible sacarlos de ellas.

Identificacion: originalmente eran unas figurillas de 30 a 60 cm de alto, talladas en raices de mandragora , encerradas en recipientes de vidrio o madera, llevaban prendas verdes y tenian grandes vocas.
Suelen presentarse con forma de niños, gatos o gusanos.

Habitat: viven en rincones sombrios y silenciosos de las casas o bien bajo un arbol cercano a esta.

1 comentario:

yoyolche / RJ Yasser dijo...

ke tal, gracias por darte una vuelta por aca,tambien checare tu blog, salu2!!!