viernes, 29 de febrero de 2008

Leviathan (Leviatàn)


(Hebraismo) Existen varias leyendas relativas a este mounstruo marino, simbolo del mal, que encontramos por primera vez en el libro de Job.El nombre significa "el gran pez" o bien "serpiente retorcida". Del texto de job muchos han concluido apresuradamente que se trata de la descripcion de un cocodrilo, aunque del examen de toda la literatura disponible al respecto se hace evidente el aspecto puramente mitico y simbolico del Leviathan, que de algun modo se hace emblema de todos los animales marinos,como Behemoth lo es de los terrestres. Segun un pasaje del Libro de Enoc, Leviathan y Behemoth son una pareja de dragones, hembra el primero macho el segundo, el primero de los cuales vive en el mar y el otro en el desierto. Segun los textos rabinicos, Leviathan fue creado el quinto dia del Genesis, y luego fue sometido por el arcangel Gabriel,con su piel Gabriel confecciono una especie de tienda que cubria los muros de Jerusalen y que resplandecia tanto que era visible desde los dos extremos del mundo. Cuando se alza Leviathan se retira el mar(segun San Jeronimo)

martes, 26 de febrero de 2008

Siona


(Madagascar) Especie de duendes que viven en los lugares mas solitarios. Se alimentan de raices y de manjares robados a los hombres, a cuyos fuegos abandonados a menudo se acercan en busca de calor. Su cuerpo esta completamente cubierto de liquenes y esto los hace indistinguibles del entorno cuando se tienden sobre una roca. Se dice que algunas enfermedades pueden transformar al hombre en Siona.

Skoffin

(Islandia) Misterioso mounstruo nacido de un huevo o bien engendrado por un gato y una zorra, cuya mirada mata. Solo puede matarlo la mirada de otro Skoffin(en este caso ambos monstruos mueren) o un proyectil de plata en el que se haya practicado una incision en forma de cruz.

Smara

(Italia) Es un espirito maligno que se origina de una gota de sangre humana y se manifiesta en la forma del incubus , que mata a los durmientes asfixiandoles. Se dice que para neutralizarla hay que poner una alubia en agua bendita. La alubia se hinchara y producira una hinchazon igual en el vientre del Smara, obligandola a pedir piedad para no explotar y a pedir que se saque la alubia del agua, prometiendo a cambio liberar a su victima

lunes, 25 de febrero de 2008

Focalor

(Cristianismo) En la demonologia medieval es uno de los generales infernales, con cuerpo de hombre y alas de grifo. Es el quien gobierna los elementos naturales y provoca las tormentas. Esta al mando de 30 legiones de demonios; hablando con Salomon, le confio que esperaba poder ser readmitido entre los angeles del septimo cielo, al cabo de 1000 o 1500 años.

Fomagata

(Colombia) Divinidad de aspecto horrible, dotada de un solo ojo, cuatro orejas y cola de jaguar

Fuath

(Gran Bretaña-Escocia) Maligno espiritu acuatico, con los pies palmeados, cabellos amarillos, cola, crin posterior, sin nariz, y completamente vestido de verde.

Fenodree

(Gran Bretaña) Es un particular Brownie, tipico de la isla de man. Tiene un aspecto repugnante y esta completamente cubierto de pelo, pero posee una fuerza prodigiosa. Es, como sucede frecuentemente en este tipo de seres, muy servicial, pero igualmente susceptible; en particular no tolera que le regalen ropas nuevas

jueves, 21 de febrero de 2008

Historias de Ultratumba

La Maldicion

www.Tu.tv

La Presencia

www.Tu.tv

El Lado Oculto

www.Tu.tv

Liberado

www.Tu.tv

El horror de wheatsheaf


www.Tu.tv

Apariciones en Summer Wind


www.Tu.tv

martes, 19 de febrero de 2008

Sobre la Ouija


Pues efectivamente este es el primer post de mi autoria en este blog,a peticion claro de cierto amigo de un amigo....,Primero que nada dire: no sean tontos no utilicen este supuesto juego, es bastante peligroso debido a que es un puente con el mundo espiritual inferior inmediato al nuestro,esto es: los seres que se invocan no han encarnado todavia en este mundo o ya lo hicieron pero su vida dejo mucho que desear, es asi que nos podemos encontrar con influencias bastante pesadas y ningun ser humano debe tener contacto con ellas.Podria comparar el uso de la tabla ouija con la llamada de un niño pequeño a un centro penitenciario ademas de nocivo el asunto, al niño se le ocurre dar su direccion completa y mandar una copia de la llave para poder entrar a su hogar, solo que la ouija va mas alla y libera al reo.

Ahora de entre todos los tipos de tablas ouija existentes no hay una mas efectiva que otra, lo influyente es el lugar donde se juega y la energia de la persona que lo hace,lo que pretendo decir es que hasta un tablero dibujado correctamente en una hoja de papel puede funcionar y causar estragos.

Que se puede hacer si se ha jugado con esto y se han invocado presencias malignas?,podra sonar a un chiste pero lo primero es encomendarse a Dios, el cristianismo (catolico) tiene rituales bastante efectivos de proteccion ante cualquier problema, pero solo la constancia y la fe o bien una voluntad firme podran ayudar a salir avante de cualquier situacion.

lunes, 18 de febrero de 2008

Kosi

( Melanesia-Islas Trobriand) Son espiritus de hombres muertos, que tienen una efimera vida de unos dias y que permanecen infestando los alrededores de los lugares en los que se desarrollo su vida terrenal. Tienen aspecto de sombras indistintas y coexisten con el baloma , el verdadero espiritu, que prosigue su vida en el mas alla. Se parecen en el caracter a nuestros duendes, por el comportamiento vagamente burlesco y despectivo que muestran; sin embargo no son peligrosos ni temidos.