sábado, 30 de mayo de 2009

Bannik


(Rusia) Duende de aspecto parecido al Domovoy, pequeño y peludo, que tiene su morada fija en el baño de las casas. Es peligroso lavarse despues de la puesta del sol, por que es el momento en el que el propio bannik se bañe, al verse molestado su ira puede llevar a ahogar al imprudente

baka

(Haiti) Vudu. Son espiritus maleficos que se presentan en forma de varios animales o mounstruos. Un baka puede ser puesto al servicio de un ser humano, a condicion de que este le de a cambio un pariente o un amigo para que se lo coma. Luego sin embargo, su sed de sangre humana lo llevara a pedir cada vez nuevas victimas, hasta convertir al propietario en un simple esclavo destinado a procurarle alimento. El baka puede crearse usando una receta que recuerda a las usadas para la fabricacion de los Homunculus: se toma un huevo fresco y se mete en un huevo excavado en el suelo, despues de 10 dias saldra un animal de pequeñas dimensiones , al cual deberan darse tres golpes con un baston,diciendo: yo soy tu amo, yo soy quien te ha creado.Despues de dos dias habra alcanzado mayores dimensiones y podra ser utilizado. A la muerte del amo sera libre y se pondra a devorar niños pequeños. El baka no tiene forma definida , esta continua cambiando constantemente.

jueves, 28 de mayo de 2009

bajang


(Malasia) Espiritu maligno de genero masculino que usualmente se presentan en forma de gato o turon y que proceden de los cuerpos recien sepultados de los niños que nacen muertos. Entre las enfermedades que provocan estan: convulsiones , delirio y perdida de la conciencia. Por medio de la magia el bajang puede quedar sometido al hombre y convertirse en una especie de espiritu familiar, su aparicion de todos modos presagia desastre

domingo, 24 de mayo de 2009

chodorio

(Japón) Se le describe con una barba fina, ojos verdes triangulares y brazos largos hasta las rodillas, es famosa su lucha contra el demonio Rokudaijin, durante la cual, para medirse con los mounstruos que el perverso espiritu instigaba contra el, creó por arte de magia al pajaro Kinchizo de doradas alas

viernes, 22 de mayo de 2009

akusen

(Japón) Ermitaño mitico que corresponde al chino wu tsu en, se le representa como un salvaje peludo con pelo bastante largo, vestido con hierbas y bastantes hojas. Se dice que tenia mas de 300 años y que corria mas veloz que un caballo de carreras.

jueves, 21 de mayo de 2009

Bashmu



(Mesopotamia) Monstruo cosmico de sesenta leguas de largo, dotado de cuernos, con seis cabezas, que vive en el cielo en forma de la constelacion de hydra. Uno de los ideogramas que componen su nombre significa "serpiente de mar"

en la imagen , hydra por mauricio herrera

dragon crash

dragoncrash por hamsterfly
shun goku satsu por arnistotle
black dragon por mauricio herrera
clash por mauricio herrera

gaki botoke

(Japón) Espiritus de muertos, cuyos parientes no pueden ofrecer comida delante de sus tumbas, y los cuales para aplacar el hambre, se alimentan a expensas de los vivos, viviendo de su energia vital, lo que causa fiebres intermitentes.

ipupiara

(Brasil) "el que habita en el fondo de las aguas¨, genio de las fuentes, por lo general calificado de hombre marino. No tiene sin embargo el aspecto de hombre pez, o al menos ninguna descripcion habla de ello. Es uno de los primeros mitos locales , documentados desde 1500. Es un ser malefico, enemigo de los pescadores como tambien de las lavanderas. Matan a sus victimas abrazandolas y besandolas hasta asfixiarlas, luego solo comen los ojos, la nariz,dedos de pies y manos y los genitales.