viernes, 28 de mayo de 2010

gremlins


Es en estados unidos donde aparecen estos duendes, a decir verdad ahi los bautizan de esta manera. ,primero vivian en granjas y comunidades campesinas pero despues en la segunda guerra mundial les da por andar trepados en los tanques, aviones y demas artefactos belicos y por supuesto siempre haciendo de las suyas,una de esas travesuras consistia en tomarse el combustible de los aviones

Para deshacerse de ellos solo basta colocar una botella de cerveza vacia(¿?),en la cual se introduciran sin dudarlo, el problema es que como a todo buen duende le gusta andar invisible, como saber a que hora se mete en la botella?.

Por otro lado segun dicen la mayoria de los duendes son trabajadores siempre y cuando se les de a comer algo dulce, entonces para que correrlos?.

En el 83 sale la pelicula gremlins producida por Spielberg y dirigida por Joe Dante.

Gremlin deriva de la antigua palabra inglesa gremian , que significa hostigar.


jueves, 27 de mayo de 2010

El Ermitaño Salavaje


segun viejas historias de los mazatecos del sur de México el Salavaje es un mounstruo antropofago, de gran altura, su pelaje es espeso e impenetrable, posee los pies volteados y una abertura que deja ver algunos de sus organos, cuentan que era el humano de una antigua creacion, pero con la llegada de la nueva religion huyo hacia las montañas, lugar donde fue adoptado por algunos de los señores del monte,
para vencerlo es necesario tocar una guitarra, el ruido resultante causara la risa incontrolable del Salavaje que caera a la tierra, no podra levantarse debido a que no posee articulaciones en las piernas, este es el momento justo de cortarle la cabeza con un machete embadurnado de cera previamente bendecida

according to old histories of the mazatecos of the south of Mexico the Salavaje is a vicious monster anthropophagous, of high altitude, its coat is thick and impenetrable, it owns the turned around feet and an opening that lets see some of its organs, tells that he was the human of one old creation, but with the arrival of the new religion it flee towards mountains, place where was adopted by some of the masters of the mount, in order to overcome it is necessary to be called on a guitar, the resulting noise caused the uncontrollable laughter of the Salavaje that falls to the ground, it canot rise because it does not own joints in the legs, this is the right moment for cutting the head to him with a smeared wax machete previously blessed

en la imagen , una ilustracion mia en mini canvas

lunes, 17 de mayo de 2010

Sobre niños malvados


En 1960, Wolf Rilla escribió y dirigió una obra maestra, El pueblo de los malditos, donde el héroe tiene que morir para salvar al mundo de una plaga de niños superdotados capaces de obligar a cualquiera a dispararse en el rostro sólo con el pensamiento. Desde el principio estamos enganchados en un ambiente de perversión y miedo que va haciéndose espeluznante, hasta llegar al momento apoteósico del final. Se trata de una película de bajo costo, pero realizada con talento magistral.

Otro caso de niños que provocan horror es El señor de las moscas, de Peter Brook, una cinta bien concebida desde el guión, adaptación de la novela de William Golding, hasta la realización de cada toma y encuadre, pues tienen la virtud de estar fotografiadas como todo el cine de Brook, sujetándose a los cánones de la sección áurea. Los otros, de Alejandro Amenábar, no es una película de niños malvados, pero sentimos desde el principio que hay algo anormal en ellos que los hace inquietantes.

Los niños son un buen pretexto para hacer películas de terror en cualquier parte del mundo. El cine mexicano produjo en 1968 El libro de piedra, de Carlos Enrique Taboada, donde los niños son testigos de cómo su imaginación es capaz de materializar el horror. Imposible pasar por alto la violenta posesión, aunque un tanto arbitraria, de la niña de El exorcista, de William Friedkin.

Un buen pretexto para hablar de grandes películas es una mala. De Los niños no hay nada que decir que valga la pena, pues no tiene inventiva dramática, los niños se vuelven matones porque adquieren, con poca imaginación fundamentada en la dramaturgia, un virus que los trastorna y los convierte en asesinos de sus padres. Cuando los acontecimientos en una película suceden con tanta arbitrariedad desde el primer acto, todo se hace previsible y obvio y, por lo tanto, no asusta a nadie. Lo único que agradecemos de este bodrio es que nos permitió recordar a los niños malvados de algunas buenas películas.


Los niños (2008, Reino Unido), de Tom Shankland. Con Eva Birthistle y Freddie Boath.

Jorge Gallardo de la Peña

en la imagen Death of Innocence por takeru-san

sábado, 15 de mayo de 2010

Jerarcas católicos desdeñan exorcismos

Son escépticos ante la manifestación física del demonio en cuerpo de feligreses, acusan sacerdotes

Muchos de los obispos son escépticos para reconocer que el demonio se manifiesta físicamente en el cuerpo de los feligreses, por lo que minimizan el trabajo de la Pastoral de la Liberación, advirtió Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcismos de la Arquidiócesis de México.

Aseguró que los jerarcas religiosos desdeñan esta práctica al grado de que un poco más de mitad de las diócesis del país —18 arquidiócesis y 67 diócesis— cuenta con sacerdotes especializados en exorcismos.

Mendoza Pantoja detalló que los obispos, quienes designan a los sacerdotes exorcistas, consideran al demonio como una figura abstracta o un ente que no puede afectar a los fieles, una figura que no es real.

“Todavía no entendemos qué es lo que les pasa a los obispos, la mayoría de ellos fueron formados en la décadas de los 70 y 80 donde una fuerte corriente teología de la liberación en donde prevaleció lo racional”, expresó Pedro Mendoza.

Incluso dijo que existe una demanda no cubierta en el país que es aprovechada por otras corrientes religiosos que tienen programas en la televisión abierta.

En entrevista al término del Cuarto Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación 2009, explicó que son pocos los casos documentados de posesiones demoniacas ya que la manifestación más frecuente de la presencia del demonio son las “infestaciones”, la influencia de una fuerza maligna.

Alertó que las personas que están en contacto con culto que venera a la muerte o practican la brujería, el ocultismo, el espiritismo, esoterismo, prácticas mágicas y satánicas están en mayor riesgo de ser infestadas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fantasma en Disneyland

existen bastantes videos de fantasmas rondando por la web, la mayoria son malisimos, este que me encontre esta decente y se alcanza a ver algo, aunque francamente en estos dias con tanto software se pueden hacer variedad de efectos....

lunes, 10 de mayo de 2010

magia negra



otro video de estos amigos de relatos de ultratumba, bastante interesantes



miércoles, 5 de mayo de 2010

Los brujos del poder

lei este libro hace ya un buen rato ,tiempo despues me encuentro con esto en el you tube, no sabia que televisa habia hecho una embarrada de reseña, para que vean que clase de personajes nos gobiernan.