martes, 26 de febrero de 2008

Siona


(Madagascar) Especie de duendes que viven en los lugares mas solitarios. Se alimentan de raices y de manjares robados a los hombres, a cuyos fuegos abandonados a menudo se acercan en busca de calor. Su cuerpo esta completamente cubierto de liquenes y esto los hace indistinguibles del entorno cuando se tienden sobre una roca. Se dice que algunas enfermedades pueden transformar al hombre en Siona.

Skoffin

(Islandia) Misterioso mounstruo nacido de un huevo o bien engendrado por un gato y una zorra, cuya mirada mata. Solo puede matarlo la mirada de otro Skoffin(en este caso ambos monstruos mueren) o un proyectil de plata en el que se haya practicado una incision en forma de cruz.

Smara

(Italia) Es un espirito maligno que se origina de una gota de sangre humana y se manifiesta en la forma del incubus , que mata a los durmientes asfixiandoles. Se dice que para neutralizarla hay que poner una alubia en agua bendita. La alubia se hinchara y producira una hinchazon igual en el vientre del Smara, obligandola a pedir piedad para no explotar y a pedir que se saque la alubia del agua, prometiendo a cambio liberar a su victima

No hay comentarios: