lunes, 17 de marzo de 2008

Abraxas


(Gnosticismo)Este extraño ser hibrido parece ser el simbolo mismo de la Gnosis. Generalmente es un ser con cabeza de gallo, vestido con una armadura, de la que salen en lugar de piernas unas serpientes. Frecuentemente lleva en la mano derecha un escudo en el que aparecen las letras IAO o AIO(la ultima letra por lo regular es una omega griega).El primero en hablar de el parece haber sido Basilides en el siglo II de nuestra era. Se atribuye a su nombre un valor particular: el valor numerico de las letras que lo componen equivale a 365 y ademas sus siete letras se hacen corresponder a los siete planetas; ademas la palabra magica por excelencia , abracadabra, se considera que proviene de Abraxas. En la demonologia tardomedieval, Abraxas se convierte en un demonio de vientre prominente, con la cabeza coronada, una cabeza de dragon y serpientes en vez de piernas.

Abath

(Malasia) Es la version local del unicornio. Se trata de un animal de sexo femenino con un unico cuerno en medio de la frente, su cuerno, como el de todo unicornio, es muy buscado por sus virtudes antiveneno, y por consiguiente muy caro.

Adze

(Africa) Espiritu vampiro que se separa del cuerpo de las brujas y chupa la sangre de los seres vivos. A falta de ello se contenta tambien con la leche de la nuez de coco o con aceite de palma. Sin embargo su verdadera pasion es el dinero que chupa haciendolo desaparecer, si encuentra un ser indigente, le da tanta rabia que puede matarlo devorandole los intestinos. Los adzes vuelan en forma de luciernaga, y abundan especialmente en los montones de basura; si se les captura, recobran la apariencia humana.

No hay comentarios: