miércoles, 26 de marzo de 2008

Màs Caro el Remedio


(San Ángel,DF) La familia Galvez tenia un fantasma en su casa.Lo habían sabido toda la vida, desde que el primero de ellos, el bisabuelo, llego a vivir ahí. Los pasos invisibles, los suspiros, el garraspeo en la madrugada , el roce ocasional como de una telaraña al pasar ya no los asustaba, pero tampoco les gustaba.
Un día, el hijo conoció a una mujer que decía saber como hacer limpias para liberar la casa de fantasmas y malos espíritus.El muchacho fue a contar esto a los miembros de su familia y, después de hablarlo un poco, todos estuvieron de acuerdo en contratar a la mujer.
Llego esta unos días después, armada con manojos de hierbas, inciensos y lociones.Hizo su trabajo, cobro caro y se marcho.Casi inmediatamente se sintió que la atmósfera de la casa había cambiado: se sentía mas ligera, como si hubiera mas luz. Los Galvez estaban satisfechos pero la sonrisa les duro poco.
Unos días después empezaron a haber manifestaciones del tipo poltergeist: se rompió un vaso sobre la mesa sin que nadie lo hubiese tocado. Luego comenzaron a oírse golpecillos en las puertas de las habitaciones, como si alguien llamara. Evidentemente, eso, que rondaba por ahí, no era el viejo fantasma de la casa.Era otra cosa.Los fenómenos continuaron, pero los Galvez no quisieron volver a llamar a la mujer de las limpias.En lugar de eso consultaron por Internet a un especialista sobre esos casos. Este les explico que los fantasmas son conciencias eléctricas que se quedan apegadas a un lugar en especifico,generalmente la casa donde vivieron al final de sus días.Permanecen ahí, aun cuando su cuerpo físico se haya ido. Y son celosos de su espacio, precisamente en virtud de ese apego.Son muy territoriales y eso los hace muy útiles como guardianes. Por que un fantasma o un grupo de fantasmas que se establecen en una casa, no dejan que otros se acerquen. La cuidan.Desde su perspectiva de seres ultramundanos, esa es su casa.
Al hacer la limpia, la familia Galvez expulso a un fantasma pacifico y así dejaron su espacio desprotegido.Otros seres, mucho menos benignos que aquel, aprovecharon la oportunidad y llegaron a colonizar el sitio vacante.

En la imagen:a ghost, por 4you

No hay comentarios: