sábado, 12 de abril de 2008

Realizan exorcismo en comunidad de Veracruz

En México existen muchos sacerdotes y grupos que llevan a cabo oración liberadora que han surgido como respuesta al avance de las sectas que desde los Estados Unidos han invadido todo el continente.

Ciudad del Vaticano.- En aquella parroquia mexicana un grupo de fieles oró hasta la madrugada junto con el sacerdote Giancarlo Gramolazzo para enfrentar a un demonio que hablaba el dialecto de la región italiana de Liguria.

Ocurrió en una localidad del Estado de Veracruz, en el sureste de México. Gramolazzo originario de Luguria, presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, en Roma relató a Notimex esa historia.

‘En aquel lugar (Veracruz) la oración liberadora se llevó a cabo en presencia de toda la comunidad parroquial, por lo tanto varios fieles rezaban, después estaban más de 10 personas de varias edades ya listas para los exorcismo’, evocó.

Recordó que intervinieron tres exorcistas además del párroco y del obispo, oraron por varias horas hasta la una de la madrugada y una de las personas llegó a dirigirse a él en dialecto de Liguria, la región del norte de Italia donde él nació.

‘Ella me hablaba y yo le respondía, la persona entendía lo que le decía. ┐Dime quién eres? Le dije y me respondió que yo sabía quién era: yo y tú nos conocemos, sabes que no quiero irme’, explicó.

Ponderó que esa conversación para él fue una ’señal muy importante’, porque se trata de uno de los requisitos que demuestran la verdadera posesión demoniaca, cuando la víctima comprende y dialoga en idiomas que jamás ha escuchado.

‘Cuando terminamos ellos se recuperaron, algunos nos esperaron hasta las dos de la mañana, nos agradecieron y estaban bien, naturalmente los exorcismos debían repetirse en sesiones sucesivas’, apuntó al calificar la experiencia de ‘muy fuerte’ e ‘interesante’.

Iniciador en 1994 de la primera organización formal, estable y reconocida por El Vaticano que vincula a sacerdotes autorizados en ejercer el ministerio antidemoniaco, Gramolazzo habló de la presencia de Lucifer en Latinoamérica.

El es uno de los principales impulsores del trabajo organizado de presbíteros dedicados a la lucha contra el diablo, ha viajado a México para ofrecer sus conocimientos a colegas en 2004, 2005 y 2007.

Reveló que en México existen muchos sacerdotes y grupos que llevan a cabo oración liberadora que han surgido como respuesta al avance de las sectas que desde los Estados Unidos han invadido todo el continente.

En algunos pueblos de ese país, sostuvo, existe mucha confusión del mundo mágico mezclado con el cristianismo y otros ritos paganos, lo cual provoca como resultado un aumento de la presencia demoniaca.

Amigo personal de Pedro Mendoza Pantoja, de la arquidiócesis de la ciudad capital e impulsor de la creación de una asociación de exorcistas a nivel nacional, reconoció la calidad de los sacerdotes dedicados al tema.

‘Los exorcistas mexicanos que he conocido, debo decir, que están muy interesados a hacer bien las cosas, me dieron una impresión óptima; son sacerdotes de fe, han comprendido la importancia del combate contra el demonio’, afirmó.

Los calificó como ’serios y precisos’ aunque no descartó que existan algunos que no cuenten con estas cualidades pero, ‘generalmente sí’.

Tanta ha sido la atención que en 2004 México se convirtió en la primera nación del mundo en ser sede de un congreso internacional sobre satanismo para clérigos, después de Italia. El éxito fue tan amplio que se repitió en dos ocasiones.

De estas experiencias nacieron reuniones entre exorcistas de diversas diócesis con el objetivo de formar una asociación estable.

‘Muchos obispos se han sensibilizado en los últimos tiempos con el problema y han nombrado exorcistas; a ellos (mexicanos) les tengo mucha estima, muchos son nuestros amigos y nos conocemos desde hace años’, afirmó Gramolazzo.

Notimex

No hay comentarios: