jueves, 25 de agosto de 2011

El rostro fantasmal de los Portales de Toluca


En Los Portales, construcción que data de 1832 y que está ubicado en el corazón de Toluca, en el Centro Histórico, guarda un misterio para los habitantes pues al lado poniente, sobre la calle Nicolás Bravo, apareció una mancha en forma de rostro, la cual ha despertado la duda entre los habitantes de la ciudad.

Cada uno de los tres portales tiene una denominación: el de oriente con 37 arcos lleva el nombre de 20 de noviembre; el del sur con 44 arcos, es conocido como Madero, y el del poniente con 35 arcos se llama Reforma.

Estos portales son considerados los más extensos del país con sus 120 arcos y que han sido el centro de la vida social y comercial de Toluca.

La imagen localizada en uno de los arcos de Reforma, fue dada a conocer en el perfil de Facebook de la capital mexiquense, la cual está firmada por Jesús E. Fuentes, la cual muestra supuestamente una mancha de humedad, al cual forma una silueta de un rostro, en la que se puede ser claramente los ojos, la nariz, las orejas, el cabello y hasta un abundante bigote.

A parir de la exhibición de esta imagen, decenas de usuarios han hecho comentarios acerca de esta “aparición” pues muchos opinan en que la cara es muy parecida al de el revolucionario Emiliano Zapata, otros opinan que es parecido a José Maria Velasco, el paisajista mexiquense, y por supuesto, también se encuentran los escépticos que dicen que es sólo una mancha creada por el tiempo y que sólo se trata de una ilusión óptica.

Lilián Anaya

No hay comentarios: