miércoles, 31 de octubre de 2007

halloween


DEFINICION: Hallow, quiere decir santos, y E'en, que es una contraccion de el termino Even, que significa vispera; por lo tanto Halloween, es la vispera del dia de todos los santos y se celebra la noche de el 31 de Octubre.

ORIGEN: Se deriva de los ritos de los Druidas(sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el dia que Saman, el dios de los muertos, invocaba a los malos espiritus a reunirse, la ultima noche de el año, para examinar los acontecimientos de el futuro, y ademas, que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.

Cuando los romanos, conquistaron los territorios dominados por las tribus celtas, especialmente en Escocia, e Irlanda, añadieron a estas "fiesta", el festival romano de la cosecha, que realizaban el 1 de Noviembre en honor a Pomona, diosa de los arboles frutales, y cambiaron su celebracion para el 31 de Octubre.

En la religion de los Celtas se daba culto a numerosos dioses y objetos naturales, como arboles y pozos, sus sacerdotes, los Druidas, que generalmente eran adivinos, magos, brujos; acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con el proposito de protegerse de los malos espiritus.

Otras costumbres de influencia romana, que aun persiste, es el de divertirse con frutas;tal como pezcar manzanas, con la boca en un recipiente con agua o el de formar caras grotescas en calabazas huecas, y encender veladoras en dentro de ellas.

Dada la amplia cobertura de el imperio romano en la era de el cristianismo estas "fiestas" fueron incorporadas paso a paso por las "celebraciones cristianas", y actualmente se han convertido en festivales populares.

Actualmente se celebra, visitando las casas de los vecinos, exigiendoles dulces, a cambio de no hacerles ningun daño o travesura, esto lo hacen vestidos, de brujos, diablos, muertos, monstruos, vampiros. Usualmente las bolsas que llevan tienen motivos de calabazas huecas, gatos negros, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! me ha gustado tu explicación.
Oye, sería bueno que le pusieras crédito a la imagen de arriba.
Ya sabes que tiene derechos de autor °_~