jueves, 9 de octubre de 2008

EL HOMBRE QUE RESUCITO TRES VECES



Cuento # 1.
Autor anónimo.
Dirección General de Culturas Populares de México.

Hubo un hombre en Tapotzingo que dicen fue muy malo en vida. Así fue desde que era soltero hasta su vejez, cuando empezó a enfermarse y no tardó mucho en morir.
Cuando la gente empezaba a cambiarle su ropa para llevarlo hasta el altar, notaron que se movía... resucitó y al ratito volvió a morirse, y de nuevo se movía y volvió a resucitar. Llegó a resucitar 3 veces.
Entonces empezó a contar lo que había visto arriba, en el cielo. Vio a una mujer que estaba lavando ropa sucia de excremento de zopilote. Le dijeron que esa mujer lavaba ropa los domingos porque no cuidaba esos días, siempre trabajaba. Eso les pasa a las mujeres que no guardan esos días, así se castiga. Vio también a un hombre que estaba dentro de una hoguera, en medio del fuego. Le dijeron que eso es lo que les pasa a los hombres que nunca hacen un favor, a los que nunca dan limosna en la iglesia.
Le dijeron entonces que regresara y que les contara a sus compañeros, que oyeran que no es bueno vivir con maldad en este mundo. Al ratito el hombre volvió a morirse y ya no volvió a resucitar. Había resucitado nada más para cumplir con lo que Dios le había ordenado que contara a sus compañeros.
Por fin se murió... le pusieron su ropa y lo colocaron en su caja, lo velaron durante la noche entera hasta que al día siguiente lo fueron a enterrar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque no me gusto mucho pues algo es algo,yo queria leer la que si dices 3 veces sobrenatural experomentaras cosas sobrenaturales.
leyendas mas buenas xfa XDDDD.
sin ofender pero no hay ni un comentario,bueno aparte del mio.

letyx1a

Anónimo dijo...

tengo una weva de ver esto la neta quien lea esto vea esta si es una wena leyenda...si dices 3 veces sobrenatural frente a un espejo te pasaran cosas raras,yo conosco a una amiga que dijo eso y una vez la encontraron en su casa muerta sin ojos bajo un espejo y la policia no dijo nada para no asustar a nadie.
muy buena leyenda si quieren verla entre a.....YOUTUBE VIDEOS DE LOS SIMS DE TERROR:LEYENDA SOBRENATURAL.