martes, 19 de abril de 2011

Crece el fervor por el Santo Niño Cautivo; que protege de la violencia


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- Ante el aumento de la violencia y los secuestros, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México abrió el altar del Santo Niño Cautivo, representación del Niño Dios que se encuentra en el recinto religioso desde hace más de cuatro siglos.

En los últimos años, debido al incremento de las adicciones y de la inseguridad en el país ha tomado fuerza la devoción a esa representación de Jesús. A sus pies llegan peticiones de todo tipo y de diferentes partes del país.

De acuerdo con fuentes de la Catedral de la Ciudad de México, en un principio se acudía a esta imagen para solicitar la liberación de la boca de los niños que no podían hablar; de los presos que purgaban condenas injustas y de quienes eran esclavos del alcohol.

Más tarde, se pidió también por la libertad de los adictos a las drogas, pero en los últimos años son comunes las peticiones para encontrar personas extraviadas, para que algún migrante regrese con bien a los brazos de su familia, pero sobre todo para solicitar la libertad de una persona secuestrada.

Muchos son los testimonios de agradecimiento por los favores recibidos que pueden apreciarse en la Quinta Capilla de la Catedral Metropolitana, donde el Santo Niño Cautivo tiene un lugar muy especial.

De acuerdo con Teresa Bermúdez, guías de turistas de la Catedral, algunos fieles han dado testimonio de que algún familiar secuestrado ha sido liberado, incluso sin el pago del rescate.

También recuerda el caso de un niño perdido en el Zócalo capitalino que fue recuperado luego de que su madre pidiera ayuda al Niño Cautivo y el de un indocumentado que había sido dado por muerto, pero que tras haber sido encomendado al Santo Niño, apareció con vida.

Todos vinieron juntos a darle gracias y a traerle flores, agrega Teresa Bermúdez, quien ha sido testigo de cómo en los últimos años esta devoción a la figura ha crecido por el incremento de la seguridad que se vive en el país.

jgm

2011-04-12 14:35:00

No hay comentarios: