lunes, 10 de septiembre de 2007

Oni



(Japón) Nombre genérico para indicar un espíritu maligno o demonio. En general los onis tienen dos cuernos y la boca ancha hasta las orejas,colmillos sobresalientes y garras en las manos y en los pies.Su color puede variar del rosa al gris,el rojo o el azul. A veces tienen un tercer ojo y son capaces de volar,aunqué éste no sea un modo de locomoción que usen con frecuencia.

Existe un gran numero de Onis,relegados a los infiernos o en circulación entre los hombres,la creencia en ellos sigue viva,al menos entre ciertas clases sociales.Todos los años en ocasión del fin de año(el primer día de primavera)se sigue celebrando un rito muy popular para expulsar a estos demonios;se les expulsa de las casas al grito de "Oni wa soto , fuku wa wohi"(¡Fuera demonios,entra fortuna!). En los tiempos mas antiguos su nombre era Shikome(así se denomina a un demonio femenino de los infiernos del Kojiki, cuando Izanagi baja al infierno en busca de Izanami, su esposa).El gran enemigo de los Onis es Shoki.

2 comentarios:

Carol dijo...

Gracias por tu info sobre los oni. ¿Dónde puedo investigar más a fondo sobre ellos?

yoyolche / RJ Yasser dijo...

francamente nunca me he encontrado un libro que hable al 100% de espiritus japoneses, pero te recomiendo "Cine de Terror Japones", no recuerdo la editorial, pero en el encontraras informacion que seguro te servira, salu2!!!