domingo, 22 de febrero de 2009

El Vaticano prohíbe que "Ángeles y demonios" se ruede en iglesias


Roma.- El Vaticano emitió una orden para prohibir que se rueden en las iglesias de Roma imágenes para la película "Ángeles y demonios", basada en el bestseller de Dan Brown y protagonizada por el mismo personaje central de "El código Da Vinci", informa hoy el "Corriere della Sera".

"Normalmente leemos primero los guiones" antes de decidir, afirmó el responsable de medios de la diócesis de Roma, Marco Fibbi. "Pero esta vez bastó con un nombre: Dan Brown".

El nuevo thriller en torno al Vaticano, con Tom Hanks como protagonista, iba a rodarse, entre otros escenarios, en la iglesia de Santa María del Popolo, en la Plaza del Popolo, y en una iglesia dentro del Castillo Sant'Angelo.


Las locaciones serán reconstruidas ahora en los estudios de Columbia-Tristar en Los Ángeles.

El Vaticano condenó ya "El código Da Vinci", donde también se hablaba de la Iglesia y el Opus Dei y tiene alergia al nombre del escritor. "Boicotear el film es lo mínimo que hay que hacer", comentó en 2006 el actual secretario cardenalicio, Tarcisio Bertone, cuando se rodaba la primera película.

El veterano director de cine Franco Zeffirelli saludó la decisión. "Dan Brown es un inútil que ha recibido demasiadas veces autorización para rodar en lugares religiosos", dijo. Por eso, el Vaticano "tiene toda la razón en no admitirlo esta vez".

El equipo, dirigido por Ron Howard, filma ya en Roma desde principios de junio. El rodaje, que comenzó con algunas semanas de retraso por la huelga de los guionistas estadunidenses, durará unos cuatro meses en escenarios en Estados Unidos y en la Ciudad Eterna y alrededores.

Otros de los lugares elegidos en la capital italiana son la Piazza Navona, la plaza de San Pedro y el aeropuerto Fiumicino. "Ángeles y demonios" se estrenará en 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro está realmente muy bueno. No tenía idea de que iban a sacar la película. Me encanta este blog!

yoyolche / RJ Yasser dijo...

pues si, parece que si sale la pelicula, espero este buena por que la primera si tuvo unas fallas medio chonchas, salu2¡¡¡