viernes, 29 de abril de 2011

"Preferimos comprar milagros a morir de cáncer"


“Estoy desesperada. Hace unos meses me diagnosticaron cáncer en uno de mis pulmones y pese a que estoy recibiendo quimioterapia, muchos amigos me han dicho que empiece a tomar medicina alternativa que pueda fortalecer mi cuerpo para combatir a la enfermedad de manera natural y así poder tener fuerzas para seguir con mi tratamiento”, manifestó María Osnaya, vecina de la colonia Las Palomas en Tlalnepantla.

Sin embargo, con el pretexto de contar con milenarias recetas que le han salvado la vida a miles de personas e incluso han sido investigadas por cientos de científicos, diversos comerciantes, “curanderos” y “chamanes” del estado de México, han comenzado a vender milagrosos productos 100 por ciento naturales capaces de curar el cáncer.

En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por diversos mercados ambulantes y centros homeopáticos ubicados en municipios como Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, entre otros, se constató que diversos vendedores ofrecen estos tratamientos naturales que, con su constante consumo, combaten, e incluso, evitan cualquier tipo de cáncer, los cuales pueden ser usados por cualquier persona.

De acuerdo a algunos de estos “curanderos”, una de las recetas infalibles para combatir este mal es ingerir diariamente un cápsula de víbora de cascabel, a la cual, que se le corta tanto la cabeza como el mismo cascabel; se le quita la piel y las vísceras; y finalmente, se pone a secar al sol para que su cuerpo pueda ser molido cuando está seco, ya que según el tipo de cáncer, se debe tomar desde una a tres cápsulas al día.

Asimismo, los vendedores aseguran que “es muy importante que la persona que utilice este remedio no tome ningún tipo de medicina complementaria, pues se dice que la serpiente de cascabel es muy celosa y con cualquier analgésico o medicina extra; ‘se pierden’ sus efectos curativos”.

Otra de las recetas habituales que estas personas ofrecen a sus clientes son las llamadas bebidas o pociones “milagrosas”, que son realizadas con productos 100 por ciento naturales, que van desde licuar trozos de sábila con miel, aguardiente u otro tipo de bebida alcohólica (ron, vodka, tequila, etcétera), que haya sido previamente destilada.

Finalmente, diversos “chamanes” también ofrecen el llamado Escozul, tratamiento supuestamente creado por médicos cubanos y cuyo ingrediente principal es el veneno de escorpión azul, ya que dentro de sus múltiples cualidades, “puede ayudar a curar totalmente a personas que padecen tanto diabetes como cáncer con su uso constante”.

No obstante, para Federico Suárez, quien reside en Nezahualcóyotl, “es una verdadera burla la forma en la que estos charlatanes se la pasan a engañando a las personas que, desesperadamente, están buscando cualquier remedio que les permita poderse curar de esta enfermedad, por lo que estas personas se la pasan abusando de las desgracias ajenas sin que las autoridades hagan algo por evitarlo”.

Aunado a esto, investigaciones del Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), han señalado que los medicamentos genéricos y similares son inservibles para combatir el cáncer, lo que ocasiona severos golpes económicos en los bolsillos de los pacientes debido al alto costo de tratamientos como quimio y radioterapia.

De acuerdo a José Luis Barrera Franco, director del Centro Oncológico del ISSEMyM, actualmente hay medicamentos que pueden costar hasta 385 mil pesos para un solo tratamiento; razón por la que los gobiernos no declaran a esta enfermedad como una prioridad en el sector salud por su elevado costo.

Asimismo, Barrera Franco manifestó que el único aparato de radioterapia que existe en la entidad mexiquense tuvo un costo de 36 millones de pesos, pero actualmente, el costo de los nuevos equipos que ayudan a combatir este padecimiento pueden rebasar los 100 millones de pesos.

Emmanuel Suberza
29 de abril 2011
11:01

2 comentarios:

yuamps dijo...

hola!!! mi nombre es juanpablo magaña soy descendiente de una de las personas que empezaron a preparar las capsulas de vivora de cascabel mi correo es foreverpablito86@hotmail.com. te aseguro que te curaras no somos charlatanes ni merolicos que se dedican a vender diversos productos supuestamente naturales, nosotros solo preparamos la vivora pues es una herencia que nos dejo mi abuelo que empezo con esto cuando le detectaron cancer de pulmones,desgraciadamente cuando se lo detectaron ya hera un cancer teminal y ya se habia expuesto a quimioterapias el doctor le dicnostico solo 6 meses de vida y vivio durante 16 años mas con un cancer terminal con una calidad de vida envidiable esto hiso famoso a mi habuelo su nombre hera don juan granados estmos en el estado yucateco te aseguro que no te vas arrepentir hemos ayudado a muchas personas me gustaria contarte muchisimas anecdotas para convencerte ,pero eso solo esta en ti y en tu fe mucha suerte!!!!

shariffmardini dijo...

Mi famila tiene disponibles cápsulas de Víbora de Cascabel y tambien molida..cápsulas a $1.500.. Comunicarse al correo yessikaor@hotmail.com Saludos.
Garantizamos que son ORIGINALES.