jueves, 27 de mayo de 2010

El Ermitaño Salavaje


segun viejas historias de los mazatecos del sur de México el Salavaje es un mounstruo antropofago, de gran altura, su pelaje es espeso e impenetrable, posee los pies volteados y una abertura que deja ver algunos de sus organos, cuentan que era el humano de una antigua creacion, pero con la llegada de la nueva religion huyo hacia las montañas, lugar donde fue adoptado por algunos de los señores del monte,
para vencerlo es necesario tocar una guitarra, el ruido resultante causara la risa incontrolable del Salavaje que caera a la tierra, no podra levantarse debido a que no posee articulaciones en las piernas, este es el momento justo de cortarle la cabeza con un machete embadurnado de cera previamente bendecida

according to old histories of the mazatecos of the south of Mexico the Salavaje is a vicious monster anthropophagous, of high altitude, its coat is thick and impenetrable, it owns the turned around feet and an opening that lets see some of its organs, tells that he was the human of one old creation, but with the arrival of the new religion it flee towards mountains, place where was adopted by some of the masters of the mount, in order to overcome it is necessary to be called on a guitar, the resulting noise caused the uncontrollable laughter of the Salavaje that falls to the ground, it canot rise because it does not own joints in the legs, this is the right moment for cutting the head to him with a smeared wax machete previously blessed

en la imagen , una ilustracion mia en mini canvas

lunes, 17 de mayo de 2010

Sobre niños malvados


En 1960, Wolf Rilla escribió y dirigió una obra maestra, El pueblo de los malditos, donde el héroe tiene que morir para salvar al mundo de una plaga de niños superdotados capaces de obligar a cualquiera a dispararse en el rostro sólo con el pensamiento. Desde el principio estamos enganchados en un ambiente de perversión y miedo que va haciéndose espeluznante, hasta llegar al momento apoteósico del final. Se trata de una película de bajo costo, pero realizada con talento magistral.

Otro caso de niños que provocan horror es El señor de las moscas, de Peter Brook, una cinta bien concebida desde el guión, adaptación de la novela de William Golding, hasta la realización de cada toma y encuadre, pues tienen la virtud de estar fotografiadas como todo el cine de Brook, sujetándose a los cánones de la sección áurea. Los otros, de Alejandro Amenábar, no es una película de niños malvados, pero sentimos desde el principio que hay algo anormal en ellos que los hace inquietantes.

Los niños son un buen pretexto para hacer películas de terror en cualquier parte del mundo. El cine mexicano produjo en 1968 El libro de piedra, de Carlos Enrique Taboada, donde los niños son testigos de cómo su imaginación es capaz de materializar el horror. Imposible pasar por alto la violenta posesión, aunque un tanto arbitraria, de la niña de El exorcista, de William Friedkin.

Un buen pretexto para hablar de grandes películas es una mala. De Los niños no hay nada que decir que valga la pena, pues no tiene inventiva dramática, los niños se vuelven matones porque adquieren, con poca imaginación fundamentada en la dramaturgia, un virus que los trastorna y los convierte en asesinos de sus padres. Cuando los acontecimientos en una película suceden con tanta arbitrariedad desde el primer acto, todo se hace previsible y obvio y, por lo tanto, no asusta a nadie. Lo único que agradecemos de este bodrio es que nos permitió recordar a los niños malvados de algunas buenas películas.


Los niños (2008, Reino Unido), de Tom Shankland. Con Eva Birthistle y Freddie Boath.

Jorge Gallardo de la Peña

en la imagen Death of Innocence por takeru-san

sábado, 15 de mayo de 2010

Jerarcas católicos desdeñan exorcismos

Son escépticos ante la manifestación física del demonio en cuerpo de feligreses, acusan sacerdotes

Muchos de los obispos son escépticos para reconocer que el demonio se manifiesta físicamente en el cuerpo de los feligreses, por lo que minimizan el trabajo de la Pastoral de la Liberación, advirtió Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcismos de la Arquidiócesis de México.

Aseguró que los jerarcas religiosos desdeñan esta práctica al grado de que un poco más de mitad de las diócesis del país —18 arquidiócesis y 67 diócesis— cuenta con sacerdotes especializados en exorcismos.

Mendoza Pantoja detalló que los obispos, quienes designan a los sacerdotes exorcistas, consideran al demonio como una figura abstracta o un ente que no puede afectar a los fieles, una figura que no es real.

“Todavía no entendemos qué es lo que les pasa a los obispos, la mayoría de ellos fueron formados en la décadas de los 70 y 80 donde una fuerte corriente teología de la liberación en donde prevaleció lo racional”, expresó Pedro Mendoza.

Incluso dijo que existe una demanda no cubierta en el país que es aprovechada por otras corrientes religiosos que tienen programas en la televisión abierta.

En entrevista al término del Cuarto Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación 2009, explicó que son pocos los casos documentados de posesiones demoniacas ya que la manifestación más frecuente de la presencia del demonio son las “infestaciones”, la influencia de una fuerza maligna.

Alertó que las personas que están en contacto con culto que venera a la muerte o practican la brujería, el ocultismo, el espiritismo, esoterismo, prácticas mágicas y satánicas están en mayor riesgo de ser infestadas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fantasma en Disneyland

existen bastantes videos de fantasmas rondando por la web, la mayoria son malisimos, este que me encontre esta decente y se alcanza a ver algo, aunque francamente en estos dias con tanto software se pueden hacer variedad de efectos....

lunes, 10 de mayo de 2010

magia negra



otro video de estos amigos de relatos de ultratumba, bastante interesantes



miércoles, 5 de mayo de 2010

Los brujos del poder

lei este libro hace ya un buen rato ,tiempo despues me encuentro con esto en el you tube, no sabia que televisa habia hecho una embarrada de reseña, para que vean que clase de personajes nos gobiernan.











domingo, 7 de febrero de 2010

San Pascual Rey



Hay muchos relatos acerca del origen de San Pascualito Rey. La mayoría coincide en la ‘malinterpretación’ que los indígenas del sureste de México y de Guatemala tenían de San Pascual Bailón, santo patrono contra algunas enfermedades. La llegada de pestes que traían la muerte llevó a relacionar a San Pascual Bailón con la muerte, pero como un ente positivo, convirtiéndose así en San Pascualito Rey, santo de la buena muerte. Se le rezaba a San Pascual Bailón para que curara a los enfermos, pero si se trataba de una persona que ya estaba más allá de poderse curar se le rezaba a San Pascualito Rey, para que al menos tuviera una ‘buena muerte’.

Un informe de 1601 denunció la práctica de la idolatría de varios zoques de Tuxtla: ''Un grupo de indios adoró como dios y elevó cánticos públicamente a un esqueleto de indio, cuyos huesos lavados adornan y pintan...''. En 1872 se formó una hermandad para edificar una ermita dedicada al culto y veneración de San Pascual Rey, representado por un esqueleto de madera en su carretón-ataúd, del cual se sabe que 1902 se guardaba en San Marcos y que fue trasladado en 1908 a la iglesia del Calvario. Durante la quema de Santos de 1934 permaneció en varias casas particulares hasta llegar a la iglesia actual, aunque hay quienes aseguran que el esqueleto que hoy vemos fue mandado hacer con posterioridad.

La devoción creció entre los comerciantes del mercado, curanderos y espiritistas y se convirtió en pocos años en el santo más popular del centro de Chiapas, por lo que hubo necesidad de levantarle su templo en los años cincuenta. Muy conocida es la leyenda del carretón sobre el que San Pascualito pasa recogiendo muertos. Se dice que cuando se escucha su chirrido, una agonía culmina.

A este santo también se le venera en Guatemala como el Rey San Pascual, representado de pie y con corona.

La Iglesia Católica nunca lo reconoció como santo por ser una imagen pagana. El esqueleto de San Pascualito es sacado de su carretón y expuesto cada 14 de mayo, en medio de gran gozo popular.

esta info me la encontre en la pagina oficial del grupo san pasculito rey
en la imagen, una ilustracion de san pascualito rey que hice hace poco

domingo, 31 de enero de 2010

Tlaltecuhtli


Despues de unas largas vacaciones me encontre esto por la web y lo comparto con ustedes:

Tlaltecuhtli es un nombre masculino, pero los textos suelen referirse a ella como una diosa, y las imágenes nos ofrecen a una figura femenina en cuclillas. También ha aparecido como una figura monstruosa con bocas por todo el cuerpo. Las imágenes de Tlaltecuhtli aparecen, más que nada, en la arquitectura y escultura azteca.

Según la Wikipedia, Tlaltecutli, Tlaltecuhtli o Señora de la Tierra, es una deidad precolombina, identificada a partir esculturas e iconografía que pertenece al período Postclásico de Mesoamérica (ca. 1200-1519), su culto se encuentra principalmente entre los aztecas y otras culturas de habla náhuatl. Tlaltecuhtli se ha encontrado también en varios documentos elaborados después de la conquista.

De acuerdo con fuentes no determinadas, Tlaltecuhtli se describe como un monstruo marino que vivío en el océano después del fin del cuarto sol ,ella es una encarnación del caos que asolaba antes de su creación.

La leyenda.

Quetzalcoatl y Tezcatlipoca, que rivalizaban, planeaban la creación de un nuevo mundo, pero quedaron horrorizados al ver por primera vez a Tlaltecuhtli: ella tenía enormes colmillos, t en sus codos, rodillas y demás articulaciones. Entre ambos decidieron que el nuevo mundo no sobreviviría con semejante criatura, por lo que decidieron matarla.

Quetzalcoatl y Tezcatlipoca se transformaron en serpientes y dividieron en dos a Tlaltecuhtli: una parte de ella se convirtió en el cielo, y la restante en la tierra. Esta acción se llevó a cabo con la autorización de los demás dioses, a pesar de lo cual Quetzalcoatl y Tezcatlipoca no estaban contentos con esta decisión. Para aplacar a Tlaltecuhtli, que en realidad no había muerto, decidieron que su cuerpo diera vida a las plantas y proveyera lo necesario para la supervivencia de los hombres. Sus ojos, por ejemplo, se convirtieron en las fuentes de la primavera y de los ríos, y sus cabellos en árboles.

Los pueblos mesoamericanos creían que los movimientos y sonidos de la tierra eran las quejas de Tlaltecuhtli, aún infeliz por haber sido partida en dos. Para complacerla y asegurarse de seguir contando con los elementos que les aseguraban la subsistencia, entonces, sacrificaban humanos.

Se pensaba que Tlaltecuhtli se tragaba el sol cada noche y lo regurgitaba cada mañana. Los pueblos mesoamericanos también pensaba que ella devoraba los corazones de las víctimas sacrficiales que le eran ofrecidas, por lo que es común encontrar en los hallazgos arqueológicos cajas de piedra con su figura grabada en el fondo, en esas cajas se colocaban el corazón y la sangre de las víctimas.

en la imagen, una ilustracion de tlaltecuhtli que hizo su servidor en photoshop....

jueves, 19 de noviembre de 2009

El perro negro y El petate del muerto



En el deviant de Simon Lopez aka Necronocimon continuan los sketch de dia de muertos:

Este es el 11 sketch de la serie dia de muertos - 5

DOS LEYENDAS...

EL PERRO NEGRO:
Segun se les aparese en su camino a los contestones, groseros mal hablados y alos que reniegan de sus padres o los desobedecen...cuenta la gente que...si eres una persona como las ya antes mencionada al ir caminando por la calle o camino solitario te sale al paso un enorme perro negro...el cual tiene un aspecto satanico, gruñendo con sus ojos como carbones encendidos y mostrando sus blancos y afilados dientes, no te deja pasar....te haces ala izquierda y el tambien, a la drecha y el lo mismo.....es algo aterrador.....

EL PETATE DEL MUERTO:
quien no a escuchado..." ME ANDAN QUERIENDO ASUSTAR CON EL PETATE DEL MUERTO "
se dice que antes se enterraba a los muertos en un petate, ya sea por pobresa o por tradicion....pero cuando se era trasnochador, borracho, mujeriego o simplemente temerario ante lo sobrenatural, si caminabas a la luz de la luna de pronto se escuchaba un ruido a tus espaldas... algo...algo...que era como si arrastraran un bulto pesado....y al voltear se veia un bulto blanco o en este caso un petate...extrañado te detenias y al cerciorarte de que se trataba aquello, con temor y curiosidad pateabas o tocabas a tu perseguidor, este emitia un gemido hueco y sobrenatural....espantado y lleno de terror salias corriendo de ahi...por que el hedor a muerto y el lastimero quejido...te daban una pista de que era lo que embolvia aquel petate o costal....lo espantoso y a la vez gracioso era que el bulto tambien se arrastraba a la velocidad que tu tomabas...hasta llegar a un lugar santo o a la puerta de tu casa....al volver a voltear ya no habia nada.....en fin hay ingran cantidad de relatos de este tema....ojala y que me cuente uno ustedes.