miércoles, 23 de junio de 2010

soñar con cocodrilos


los sueños suelen ser de dos tipos : los del inconsciente y los premonitorios, estos ultimos tienen variedad de significados, en el caso de soñar con cocodrilos, nos alertan acerca de amistades a nuestro alrededor, obviamente amistades pesadas o traicioneras, que esperan el mejor momento para mordernos y sacar provecho nuestro, lo que nos llevara a la decepcion. Depende del sueño , ya sea que venzamos o no al animal tambien en la vida real significara si salimos o no avantes de la embestida de nuestros conocidos, en todo caso al soñar con estos animales es aconsejable no ser tan confiado especialmente con las amistades recien conocidas o de trabajo profesional.

-en la imagen : crocodile king de la serie 33 de las figuras de accion de spawn

lunes, 21 de junio de 2010

Nure onna

nure-onnaA

Nure-onna, cuya traducción al español es mujer mojada, es un monstruo anfibio que nada muy rápido, con cabeza de mujer y el cuerpo de una serpiente gigante. Su apariencia cambia dependiendo la historia, pero usualmente se le describe como una mujer con ojos grandes, cóncavos, como de serpientes, con largas y afiladas garras y colmillos.

nure-onnaBElla puede ser vista en las aguas lavando su cabello largo y lacio, en algunas historias trae consigo un niño pequeño, el cual usa para atraer a sus víctimas, cuando la persona de buenas intenciones se ofrece a cargar el bebé de Nure-onna, el niño se pesca de la mano de la víctima y se hace muy pesado, por lo que no se puede soltar, con su poderosa y larga lengua, ella le chupa la sangre a su víctima.

La ilustración de la izquierda pertenece a Andrea Innocent, una magnifica artista australiana, puedes ver mas de su trabajo en su cuenta de Flickr.

Via Yakuza Boys

Edem

(Gnosticismo) Segun Justino, es la Virgen Dual compuesta de la materia del mundo regida por el mal, esta representada como una mujer con la parte inferior del cuerpo en forma de serpiente. Es la dualidad encarnada, la naturaleza femenina que ansia unirse con el principio positivo masculino, contra el cual sin embargo lucha tambien, porque él, en forma de Demiurgo, la ha abandonado.

martes, 15 de junio de 2010

Mercado de Johannesburgo, veta de exóticos remedios y pócimas


Johannesburgo, 14 de junio. ¿Problemas en el amor? ¿Teme a la mala suerte? ¿Preocupado por la cosecha de este año? Tranquilo, no es nada que no se pueda resolver con un murciélago disecado, un cráneo de mono o un cuerno de antílope.

La medicina tradicional sudafricana sigue muy vigente en el siglo XXI y por pocos dólares se pueden conseguir exóticos remedios y misteriosas pociones para enfrentar enfermedades y problemas de toda índole. Eso sí, con la ayuda de un experto y acudiendo al lugar indicado.

El mercado de Faraday, ubicado en el centro de Johannesburgo, tiene esos llamativos productos y muchos más.

Algunos son inimaginables, como una iguana de más de un metro de largo secándose bajo el tórrido sol de mediodía.

Yo trabajo aquí desde hace años y cualquier problema que tenga se puede curar con nuestra medicina, dijo Mamiyeni, una oronda mujer de 67 años que hace preparaciones a base de hierbas, vestida con un traje turquesa y un tradicional pañuelo africano color crema ne la cabeza.

A este curioso centro de medicina alternativa, llamado por los locales ezinyangeni –el lugar de los curadores–, acuden desde hace más de dos décadas los artífices de esta tradición africana para intercambiar recetas y conseguir los raros ingredientes necesarios para sus preparaciones.

Cientos de personas trabajan en esta particular farmacia al aire libre, en su mayoría apostados en el suelo, donde muestran su mercancía en viejas mantas o resguardados en puestos improvisados, mientras compradores y curiosos se pasean por el área de unos mil metros cuadrados.

Algunos de los vendedores muestran recelo ante el visitante y se niegan a contestar preguntas o revelar los condimentos de los preparados que ofrecen. Otros reciben a los turistas con amplias sonrisas y se muestran dispuestos a compartir sus conocimientos. Pero no todos sus secretos.

Los remedios no son nada sin un buen especialista que los aplique. En Faraday hay varios tipos de doctores: los curanderos que utilizan preparados a base de animales; los inyangas, quienes usan hierbas para las recetas, y los sangomas, expertos en comunicarse con los espíritus ancestrales y leer el futuro lanzando huesos de animales.

Memba, un inyanga de 52 años que utiliza todo tipo de tubérculos, raíces, hojas y flores secas para sus preparaciones, acude a comprar materia prima para otros negocios que tiene con su familia en el resto del país.

Este sanador tradicional explicó que todas las partes de los animales se aprovechan, ya que cada una se utiliza para una medicina distinta.

Por eso se ven huesos de todo tipo, destacó el escuálido curandero, cuya barba sin afeitar dejaba entrever una blanca sonrisa.

Una mano de mono, por ejemplo, sirve para hacer un polvo que, mezclado con las hierbas adecuadas, es arrojado a las tierras en el momento de la siembra para asegurar una buena cosecha.

Las recetas del mercado incluyen pastas para superar problemas sexuales, diabetes, dolores musculares y hasta dolores de muelas, según aseguran los diferentes carteles en la entrada principal.

En muchos puestos se ven botellas de vidrio, que originalmente albergaron bebidas de cola, whiski o amarula, clásico licor que se produce en el país, con pócimas de diferentes colores y texturas, algunas líquidas y otras viscosas. Uno de los preparados más populares es la becka, especie de zanahoria pequeña que se pica para alejar a los malos espíritus, explicó Memba.

Polvo de huesos y vegetales blancos

El inyanga relató que la becka se potencia con polvo de huesos u otros vegetales blancos, ya que éste es el color que representa la pureza y que da mejores resultados para espantar a los malos espíritus.

A pocos pasos de allí, un grupo de obreros comía con avidez un guiso de cabeza de oveja, mientras una señora esperaba pacientemente que le despacharan unas rodajas de piel de serpiente en una bolsa de plástico celeste.

Otra preparación común para la buena suerte es una mezcla de hierbas con pezuñas de búfalo.

El cliente lego no siempre se va con respuestas. Una vendedora, que no quiso decir su nombre, se negó desconfiada a revelar el origen de unos gigantescos huesos que adornaban su puesto, pero aseguraba tener una poción secreta para solventar problemas sentimentales por tan sólo 40 rands (unos seis dólares).

Entre extraños colores de sacos llenos de poderosas hierbas ancestrales y pieles de serpiente, un mono disecado con el cráneo rebanado y la tapa de los sesos colgando atrae la mirada estupefacta de los transeúntes no habituales.

Pero Memba tranquiliza a los visitantes. No, yo no hago nada para hacer el mal, aseguró.

viernes, 28 de mayo de 2010

gremlins


Es en estados unidos donde aparecen estos duendes, a decir verdad ahi los bautizan de esta manera. ,primero vivian en granjas y comunidades campesinas pero despues en la segunda guerra mundial les da por andar trepados en los tanques, aviones y demas artefactos belicos y por supuesto siempre haciendo de las suyas,una de esas travesuras consistia en tomarse el combustible de los aviones

Para deshacerse de ellos solo basta colocar una botella de cerveza vacia(¿?),en la cual se introduciran sin dudarlo, el problema es que como a todo buen duende le gusta andar invisible, como saber a que hora se mete en la botella?.

Por otro lado segun dicen la mayoria de los duendes son trabajadores siempre y cuando se les de a comer algo dulce, entonces para que correrlos?.

En el 83 sale la pelicula gremlins producida por Spielberg y dirigida por Joe Dante.

Gremlin deriva de la antigua palabra inglesa gremian , que significa hostigar.


jueves, 27 de mayo de 2010

El Ermitaño Salavaje


segun viejas historias de los mazatecos del sur de México el Salavaje es un mounstruo antropofago, de gran altura, su pelaje es espeso e impenetrable, posee los pies volteados y una abertura que deja ver algunos de sus organos, cuentan que era el humano de una antigua creacion, pero con la llegada de la nueva religion huyo hacia las montañas, lugar donde fue adoptado por algunos de los señores del monte,
para vencerlo es necesario tocar una guitarra, el ruido resultante causara la risa incontrolable del Salavaje que caera a la tierra, no podra levantarse debido a que no posee articulaciones en las piernas, este es el momento justo de cortarle la cabeza con un machete embadurnado de cera previamente bendecida

according to old histories of the mazatecos of the south of Mexico the Salavaje is a vicious monster anthropophagous, of high altitude, its coat is thick and impenetrable, it owns the turned around feet and an opening that lets see some of its organs, tells that he was the human of one old creation, but with the arrival of the new religion it flee towards mountains, place where was adopted by some of the masters of the mount, in order to overcome it is necessary to be called on a guitar, the resulting noise caused the uncontrollable laughter of the Salavaje that falls to the ground, it canot rise because it does not own joints in the legs, this is the right moment for cutting the head to him with a smeared wax machete previously blessed

en la imagen , una ilustracion mia en mini canvas

lunes, 17 de mayo de 2010

Sobre niños malvados


En 1960, Wolf Rilla escribió y dirigió una obra maestra, El pueblo de los malditos, donde el héroe tiene que morir para salvar al mundo de una plaga de niños superdotados capaces de obligar a cualquiera a dispararse en el rostro sólo con el pensamiento. Desde el principio estamos enganchados en un ambiente de perversión y miedo que va haciéndose espeluznante, hasta llegar al momento apoteósico del final. Se trata de una película de bajo costo, pero realizada con talento magistral.

Otro caso de niños que provocan horror es El señor de las moscas, de Peter Brook, una cinta bien concebida desde el guión, adaptación de la novela de William Golding, hasta la realización de cada toma y encuadre, pues tienen la virtud de estar fotografiadas como todo el cine de Brook, sujetándose a los cánones de la sección áurea. Los otros, de Alejandro Amenábar, no es una película de niños malvados, pero sentimos desde el principio que hay algo anormal en ellos que los hace inquietantes.

Los niños son un buen pretexto para hacer películas de terror en cualquier parte del mundo. El cine mexicano produjo en 1968 El libro de piedra, de Carlos Enrique Taboada, donde los niños son testigos de cómo su imaginación es capaz de materializar el horror. Imposible pasar por alto la violenta posesión, aunque un tanto arbitraria, de la niña de El exorcista, de William Friedkin.

Un buen pretexto para hablar de grandes películas es una mala. De Los niños no hay nada que decir que valga la pena, pues no tiene inventiva dramática, los niños se vuelven matones porque adquieren, con poca imaginación fundamentada en la dramaturgia, un virus que los trastorna y los convierte en asesinos de sus padres. Cuando los acontecimientos en una película suceden con tanta arbitrariedad desde el primer acto, todo se hace previsible y obvio y, por lo tanto, no asusta a nadie. Lo único que agradecemos de este bodrio es que nos permitió recordar a los niños malvados de algunas buenas películas.


Los niños (2008, Reino Unido), de Tom Shankland. Con Eva Birthistle y Freddie Boath.

Jorge Gallardo de la Peña

en la imagen Death of Innocence por takeru-san

sábado, 15 de mayo de 2010

Jerarcas católicos desdeñan exorcismos

Son escépticos ante la manifestación física del demonio en cuerpo de feligreses, acusan sacerdotes

Muchos de los obispos son escépticos para reconocer que el demonio se manifiesta físicamente en el cuerpo de los feligreses, por lo que minimizan el trabajo de la Pastoral de la Liberación, advirtió Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcismos de la Arquidiócesis de México.

Aseguró que los jerarcas religiosos desdeñan esta práctica al grado de que un poco más de mitad de las diócesis del país —18 arquidiócesis y 67 diócesis— cuenta con sacerdotes especializados en exorcismos.

Mendoza Pantoja detalló que los obispos, quienes designan a los sacerdotes exorcistas, consideran al demonio como una figura abstracta o un ente que no puede afectar a los fieles, una figura que no es real.

“Todavía no entendemos qué es lo que les pasa a los obispos, la mayoría de ellos fueron formados en la décadas de los 70 y 80 donde una fuerte corriente teología de la liberación en donde prevaleció lo racional”, expresó Pedro Mendoza.

Incluso dijo que existe una demanda no cubierta en el país que es aprovechada por otras corrientes religiosos que tienen programas en la televisión abierta.

En entrevista al término del Cuarto Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación 2009, explicó que son pocos los casos documentados de posesiones demoniacas ya que la manifestación más frecuente de la presencia del demonio son las “infestaciones”, la influencia de una fuerza maligna.

Alertó que las personas que están en contacto con culto que venera a la muerte o practican la brujería, el ocultismo, el espiritismo, esoterismo, prácticas mágicas y satánicas están en mayor riesgo de ser infestadas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fantasma en Disneyland

existen bastantes videos de fantasmas rondando por la web, la mayoria son malisimos, este que me encontre esta decente y se alcanza a ver algo, aunque francamente en estos dias con tanto software se pueden hacer variedad de efectos....

lunes, 10 de mayo de 2010

magia negra



otro video de estos amigos de relatos de ultratumba, bastante interesantes